En la receta de hoy te invitamos a preparar una brocheta diferente y deliciosa. Un delicioso bocado que junta los matices dulces de la pera y la perfecta combinación ibérica de jamón y queso DOP Arzúa – Ulloa. Una receta fácil y rápida para los paladares más exquisitos. Si quieres disfrutar de esta deliciosa brocheta de pera con jamón y queso en tus cenas navideñas, ¡echa un vistazo a esta sencilla receta!
Esta misma receta se puede elaborar también con Tierno García Baquero que le aportará una textura firma y equilibrada.
Cómo preparar las brochetas de pera, jamón y queso DOP Arzúa – Ulloa:
Para elaborar esta receta utilizaremos el queso DOP Arzúa – Ulloa, el queso gallego por excelencia.
Nuestro DOP Arzúa-Ulloa de Castillo de Pambre tiene una forma circular aplastada, con una corteza fina y lisa, y una textura cremosa que hace que se derrita perfectamente con el calor.
Información:
Tipo de receta: entrante
Dificultad: fácil
Raciones: 4
Tiempo de preparación: 15 min.
Ingredientes:
- 2 peras grandes
- 150 g de lonchas finas de jamón serrano
- 180 g de queso DOP Arzúa – Ulloa Castillo de Pambre de García Baquero
- Zumo de ½ limón
- Un chorrito de aceite de oliva
- Una pizca de sal
Preparación:
En primer lugar, pelamos las peras, quitándoles el corazón y las pepitas. Las cortamos en ocho gajos y las rociamos con el zumo de limón para que no se oxiden. A continuación, cortamos el queso en bastones y envolvemos cada uno con media loncha de jamón serrano. Si quieres cortarlo de una forma diferente, en este post te hablamos del arte de cortar queso.
En una brocheta de madera o de metal, alternamos un trozo de pera y un rollito jamón con queso. Por último, cogemos una sartén antiadherente y con un chorrito de aceite, doramos las brochetas por cada lado hasta que el queso DOP Arzúa – Ulloa se derrita.