Hoy preparamos unos rollitos de berenjena rellenos de queso Fresco y espárragos trigueros. Un delicioso bocado que demuestra que #LoBuenoUne también en Navidad. Si quieres saber cómo preparar este delicioso aperitivo para tus comidas o cenas navideñas, toma nota de esta sencilla receta. Bon appétit!
Cómo preparar los rollitos de berenjena rellenos de queso Fresco Cabra:
Preparar estos rollitos de berenjena rellenos de queso Fresco te llevará pocos minutos. Puedes prepararlo todo a la vez o elaborar el relleno de queso fresco de cabra, preparada con antelación. Para rellenar nuestros rollitos elegimos el queso Fresco de Cabra García Baquero. Un queso suave, elaborado con leche de cabra y perfecto para cuidar de tu salud sin renunciar al sabor.
Información:
Tipo de receta: entrante
Dificultad: fácil
Raciones: 2
Tiempo de preparación: 30 min.
Ingredientes:
- 1 berenjena
- 150 g de queso Fresco Cabra García Baquero
- 6 puntas de espárragos trigueros
- 1 cebolla
- 1 tomate mediano
- Reducción de Pedro Ximénez
- Una ramita de cilantro
- Aceite de oliva virgen extra y sal
Preparación:
Primero, lavamos y secamos la berenjena, y la cortamos láminas finas de 2 milímetros de grosor, aproximadamente. A continuación, le echamos una pizca de sal a las tiras y las colocamos sobre papel de cocina, dejándolas reposar unos minutos para que suelten el agua y su amargor. Pasado este tiempo, las enjuagamos y las secamos bien.
En un bol grande introducimos el queso Fresco Cabra García Baquero y, con ayuda de un tenedor, lo trituramos hasta que adquiera una textura suave y esponjosa. Añadimos la cebolla previamente pelada y picada y el tomate, también picado. Después, salpimentamos al gusto, mezclamos bien y reservamos.
A continuación, cortamos los bordes de las láminas de berenjena para que queden rectas y las freímos en una sartén con un poco de aceite, dándoles la vuelta hasta que queden doradas. Una vez que saquemos la berenjena de la sartén, dejamos escurrir para eliminar el exceso de aceite.
En uno de los extremos de cada lámina de berenjena, colocaremos una cucharada de queso, la punta de un espárrago y haremos un rollito. Para coronar la mezcla colocamos un ramito de perejil o cilantro y terminamos la presentación con una reducción de Pedro Ximénez. Esto le aportará el toque dulce, tan navideño, para acompañar tu velada.