A los amantes del queso les encantará la receta de hoy. Todo un clásico de nuestra gastronomía con el toque gourmet del queso POK. Hoy preparamos croquetas de queso de oveja, un perfecto aperitivo para tener una comida o cena de rechupete con un sabor 100% natural.
Cómo preparar croquetas de queso de oveja con POK:
Unas croquetas que se precien pueden tener ingredientes tan variados como recetas existen. La base de unas buenas croquetas es una excelente bechamel, por eso, hemos preparado la nuestra con uno de nuestros quesos favoritos. POK Añejo de García Baquero es un queso elaborado con leche cruda de ovejas Churras y Castellanas, alimentadas en pastos naturales al aire libre. Una leche de máxima calidad que le otorga un gusto y aroma que lo hacen único.
Información:
Tipo de receta: entrante
Dificultad: media
Raciones: 4
Tiempo de preparación: 35 min (más un día de reposo en la nevera)
Ingredientes:
- 350 ml de leche entera
- 50 g de harina de trigo
- 35 g de mantequilla
- 50 g de queso POK García Baquero
- 1 huevo
- 50 g de pan rallado
- Aceite suave para freir
- Sal y pimineta molida al gusto
Preparación:
Empezamos echando la mantequilla en una sartén, añadimos la harina y removemos a fuego medio-alto durante 3-4 minutos.
A continuación, echamos la leche, poco a poco y sin parar de remover hasta que la mezcla sea homogénea y la bechamel se despegue de las paredes. Por último, añadimos sal al gusto y el queso POK recién rallado y removemos hasta que se funda. Cuando se haya enfriado, dejamos reposar la masa hasta el día siguiente en la nevera.
Al día siguiente, ya podemos dar forma a nuestras croquetas. Puedes hacerlas como prefieres, ya sean con forma de bolas o pequeños bastones. Una vez que todas estén moldeadas, espolvoreamos un poco de pan rallado por encima, las pasamos por huevo batido y otra vez por pan rallado. Repetimos hasta gastar toda la masa y las freímos a fuego alto con abundante aceite. Una vez doradas, las sacamos del fuego y las colocamos sobre un papel absorbente para eliminar el exceso de aceite. ¡Y a disfrutar de este manjar en tus comidas y cenas navideñas!