Seguimos con las recetas tradicionales y sencillas para estas fechas en las que no tenemos mucho tiempo disponible para grandes elaboraciones, pero apetece comer sano. Nuestra receta de hoy está cargada de verduras y el sabor suave de un gran queso como es el Queso D.O.P Tierra del Duero Zamorano Garcia Baquero ¿Quieres saber cuál es? ¡Sigue leyendo!
Cómo preparar crepes rellenas de puerro, calabacín y Queso D.O.P Tierra del Duero Zamorano García Baquero:
Las crepes saladas siempre son un acierto. Son sencillas de elaborar y admiten infinidad de rellenos. A los más pequeños les encantan y es una forma fácil de que coman más verduras. Si le añadimos Queso D.O.P Tierra del Duero Zamorano Garcia Baquero, elaborado 100% con leche de oveja, como hemos hecho nosotros, conseguimos una cremosidad suave que se funde con el sabor de las verduras resultando un plato sano y muy apetitoso.
Información:
Tipo de receta: plato principal
Dificultad: fácil
Raciones: 4
Tiempo de preparación: 20 min.
Ingredientes para el relleno:
- 2 puerros
- 1/2 clabacín
-
100 gr. de Queso D.O.P Tierra del Duero Zamorano
- 250 ml. de vino de Oporto
- Perejil
- Harina de maíz refinada
- Agua
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
Ingredientes para la masa de los crepes:
- 3 huevos
- 1/4 l. de leche
- 1 nuez de mantequilla
- Perejil picado
- 150 gr. de harina
- 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
- Sal
Preparación Crepes:
Para la masa de las crepes de puerro con queso zamorano ponemos en un recipiente la leche, los huevos, la harina y un poco de sal y mezclamos todo muy bien hasta que consigamos una masa homogénea y fina. Para este proceso podemos utilizar una batidora eléctrica o batir a mano con unas barillas. El toque especial lo daremos picando perejil añadiéndolo a la masa.
Por último, en una sartén ponemos la mantequilla, cuando esté fundida vertimos un cazo de la masa y la extendemos bien hasta conseguir cubrir toda la sartén de manera uniforme. Cuando veamos que está cuajando la masa, le damos la vuelta con ayuda de una espátula para cocinar el otro lado de la crepe. Recuerda desechar siempre la primera crepe porque suele ser la “prueba” necesaria para cogerle el “truco”.
Una vez hayas hecho todas las crepes, resérvalas.
Preparación Relleno:
El relleno de esta receta es muy fácil de preparar, tan solo hay que pelar y cortar en trocitos pequeños la verdura.
Primero limpiamos y picamos los puerros, añadiéndolos a la sartén con un poco de aceite y sal. A continuación, hacemos lo mismo con el calabacín, cortándolos en dados. Cocinamos todo a fuego medio, tapándolo para que la verdura suelte el agua y se cocine. Cuando esté lista, la escurrimos bien y la mezclamos en un recipiente junto el Queso D.O.P Tierra del Duero Zamorano cortado en lascas.
Pondremos un poco del relleno en cada una de las crepes, las doblamos como si fueran un pañuelo y las doramos en la sartén con un poco de mantequilla consiguiendo que el Queso D.O.P Tierra del Duero Zamorano se funda con las verduras.
Para darle un toque final único a nuestras crepes de puerro y queso zamorano, vamos a acompañarlas con una salsa de vino de Oporto muy sencilla. Tan solo hay que reducir el vino en una sartén hasta que se espese, ligaremos con la harina de maíz diluida en agua.
¡Listo para disfrutar!