La Navidad es una fiesta para compartir momentos en familia, para reír, para recordar y, por supuesto, para disfrutar de manjares navideños tan deliciosos como el queso. Sin duda, las tablas de queso son uno de los platos favoritos para componer las mesas navideñas, ¿todavía no te habías dado cuenta? El queso nunca falla y es un alimento tan versátil que, con sus múltiples variedades, es capaz de cubrir los gustos de cada miembro de la familia. ¿Te lo demostramos?
Prepara tablas de queso personalizadas para tus cenas navideñas
El secreto está en saber combinar, en buscar los quesos perfectos y colocarlos junto al mejor complemento. ¿Quieres saber cómo? A continuación, te mostramos cómo crear tus tablas de queso personalizadas para triunfar en cada sector de la mesa, sean pequeños o mayores.
Tablas de queso para los más peques de la mesa
Los niños saben muy bien lo que les gusta, por eso, son uno de los paladares más exigentes de nuestra familia. En cuestión de gustos, los niños pueden ser tan complacientes como exigentes, por eso, debemos ponérselo fácil.
La primera regla para personalizar una tabla de quesos para peques es que la presentación es imprescindible. Como lees, a los niños les encantar comer primero con los ojos. Por eso, si nuestra tabla de quesos les llama la atención desde la mesa, tendrán más ganas de probarla. Puedes preparar tu tabla de queso con temática navideña o, por ejemplo, dando forma a sus animales favoritos.
En cuanto al contenido de la tabla de queso, lo tenemos claro, a los niños les encantan los quesos suaves y tiernos, como nuestro queso Fresco, nuestras variedades de Siempre Tierno y su favorito, el Semicurado. Para tu tabla infantil puedes combinar estos tres tipos, cortarlos en triángulos y colocarlos sobre una galleta, seguro que les encantará la mezcla. Para terminar tu tabla, puedes colocar en el centro una tarrina con queso crema, les encantará poder dipear con colines o sticks de pan como lo hacen en sus meriendas con Cheesy
Tablas de queso para supermamás y superpapás
Aquellos que nunca dejan de estar alerta y son capaces de estar en varios sitios a la vez. Para ellos, nuestra mejor recomendación es personalizar una tabla de quesos, cortados en pequeños tacos. De esta forma podrán disfrutar de los matices de un buen queso en un bocado. Este formato es, incluso, tan cómodo como para guardarse una pequeña selección en su plato, y para evitar que los quesos “vuelen” en su ausencia.
Nuestra recomendación es una tabla variada con quesos de fácil corte y grandes matices como nuestro queso de Cabra, el queso de oveja D.O.P. Manchego Villacenteno y nuestras dos variedades gallegas D.O Tetilla y Arzúa – Ulloa de Castillo de Pambre, tan cremosos que se funden en el paladar. Puedes servir esta tabla de queso con otros snacks, que también sean de un solo bocado, como uvas, nueces o galletitas saladas. Seguro que no podrán levantarse de la mesa sin picar algo de tu tabla de queso personalizada.
Tablas de queso para los más expertos
Generalmente son ellos los que disfrutan enseñándote los mejores quesos, los que se elaboran en las mejores tierras, con las mejores materias primas y con las técnicas más artesanales. Bien, ¡ahora es tu turno! Personaliza tu tabla de queso, pensando en todos los detalles.
Para sorprender a los reyes de la casa, te recomendamos que prepares una tabla de quesos con varias secciones.
En la primera, el protagonista será POK, nuestro queso añejo de oveja, delicioso para los paladares más sofisticados. Para darle unos matices diferentes, puedes servirlo con un mix de mermeladas de tomate, pimiento, cebolla o naranja, así podrás darle este toque dulce que tanto gusta a los catadores. En la segunda sección de tu tabla gourmet tampoco puede faltar nuestro potente, pero equilibrado, queso Viejo 10 meses. Podrás servirlo junto a un surtido de panes especiales: biscotes de pasas y nueces, chips de cebolla, rebanadas de pan de cristal, sticks de cereales… El queso Reserva 12 también tendrá un lugar muy especial en tu tabla de quesos. Puedes cortarlo en bastones y acompañarlo con nueces, anacardos o almendras, será el mejor acompañamiento para sus notas acarameladas. Por último, te recomendamos nuestro queso más gourmet, nuestro queso Gran Reserva Cinco Lanzas o su versión al Pedro Ximénez. Si lo cortas en finas lascas, los más queseros podrán disfrutar de sus matices en un delicado bocado, además, puedes acompañarlo también con frutos rojos como frambuesas o arándanos. ¡No pasará desapercibido
Tablas de queso para los más enrollados
Ellos piensan que el queso es el acompañamiento perfecto en cualquier aperitivo. Por eso, a ellos, les encantará una tabla de pintxos rellenos de queso. Por ejemplo, puedes preparar tu tabla con pintxos variados como: lacón con manzana y queso D.O Tetilla de Castillo de Pambre, brochetas de pera con jamón serrano y Arzúa – Ulloa, salmón con aguacate y queso BurgosLínea, secreto ibérico con queso Zamorano de Tierra del Duero, mini hamburguesas con queso tierno de Pastoreo fundido.
Seguro que todas estas opciones les encantan. Pero, si necesitas más inspiración para preparar tus tapas con queso, echa un vistazo a nuestras recetas de #LoBuenoUne, también en Navidad. Seguro que sacas muy buenas ideas para sorprenderlos a todos. ¡Que pases unas felices y navideñas veladas con queso!