Tras los excesos que nos ha dejado esta temporada navideña, lo que más apetece es volver a controlar nuestra dieta con menús ligeros y saludables. Esos que nos permitan volver a la normalidad y nos ayuden a apretarnos el cinturón (como lo hacíamos antes de los festines navideños).
Sabemos que has entrado en el 2020 con las pilas bien cargadas y que conseguirás todo lo que te propongas. Por eso, hoy queremos ponértelo un poco más fácil, dándote 5 ideas para que comiences tu plan détox con cenas ligeras, sencillas y deliciosas con García Baquero. ¿Te animas a empezar hoy?
Cenas ligeras para que incluyas en tu menú détox de enero.
1. Wrap vegetal con queso Tierno
Este wrap vegetal es una de nuestras cenas ligeras favoritas, ya que se prepara en pocos minutos y puedes rellenarlo a tu gusto.
Personaliza tu wrap con tus propios ingredientes, a nosotros nos encanta con tacos de queso Tierno Al Natural de García Baquero, hojas de lechuga, tomate, aguacate y zanahoria rallada y un poco de mostaza de Dijon. Cuando hayas colocado todos los ingredientes sobre la torta de maíz, solo tienes que enrollarla y disfrutar de tu cena ligera. ¡Te encantará!
2. Crema de calabaza, zanahoria y batata
En estas noches de invierno, las cremas de verduras apetecen. Esta crema de calabaza, zanahoria y batata es una cena ligera perfecta para cualquier día de la semana.
Para prepararla solo tienes que cocer o asar las verduras. Una vez que estén blanditas, bátelas con la batidora hasta obtener un puré espeso. Añade un poco de agua o caldo de verduras, mientras remueves la mezcla. Hazlo hasta que obtengas la textura cremosa que más te guste y, después, salpimenta. Como toque final, nosotros añadimos queso Light Tierno 100% natural de García Baquero. Puedes añadir el queso, mientras calientas la crema para que se funda con la mezcla, o bien, añadirlo en trocitos una vez servida, con romero y unas pipas de calabaza por encima.
3. Ensalada variada con queso de Burgos
Una ensalada variada siempre es una buena alternativa para una cena ligera. Una buena ensalada siempre tiene una buena base de hojas frescas. Elige la que más te guste para tu ensalada: lechuga, espinaca fresca, rúcula, col rizada, endibia, canónigos… Después, solo tendrás que cortar el resto de ingredientes: tomate, pepino, cebolla morada, aceitunas negras y queso BurgosLínea García Baquero cortado a taquitos. Adereza con aceite o prepara una vinagreta casera. Por ejemplo, puedes hacerla fácilmente con vinagre de vino, aceite de oliva, sal, pimienta y unas hierbas aromáticas.
4. Bacalao con verduras al vapor
Una buena cena debe ser ligera y nutritiva, por eso, una de las cenas perfectas es un buen plato de pescado. El pescado blanco como el bacalao tiene un contenido calórico bajo y, además, es rico proteína, ácidos grasos Omega – 3 y vitaminas del grupo B que permiten el correcto aprovechamiento de los nutrientes y ayudan a la formación de glóbulos rojos.
Para preparar esta receta, solo tendrás que trocear las verduras para tu menestra y cocerlas al vapor. Cuando estén casi listas, añade el bacalao y cocina durante 5 – 15 minutos.
5. Sandwich de pavo y queso light
Si no tienes mucho tiempo, la mejor solución es un buen sándwich. Esta cena ligera, además de riquísima, es bien sencilla. Prepara dos rodajas de pan integral, hojas frescas, un tomate cortado a rodajas, un par de filetes de pavo y una Loncha Light de queso García Baquero. ¿Quién ha dicho que una cena ligera no puede ser rápida?