La receta de hoy es típica de nuestras abuelas y madres, ¿a quién no le apetece un domingo tomar unos canelones en familia? Nuestro secreto es hacerlos con Queso de Cabra García Baquero que les aportará un sabor y textura deliciosa. Sigue nuestra receta de canelones de calabacín y queso de cabra y sorprende a los tuyos en la próxima comida.
Cómo preparar canelones de calabacín y queso de Cabra García Baquero:
Los canelones que hoy os proponemos, os ayudarán a introducir verduras de una manera muy apetecible en la dieta de toda la familia, incluso de los más pequeños. Nuestro ingrediente secreto es el Queso de Cabra García Baquero, que gracias a su fina textura y a su inconfundible sabor suave y cremoso, “enamorará” a los paladares más selectos.
Información:
Tipo de receta: plato principal
Dificultad: medio
Raciones: 4
Tiempo de preparación: 30 min.
Ingredientes:
- 20 láminas de canelón
- 2 calabacines
- 2 cebolletas
- 375 ml de leche evaporada
- 60 gr de harina
- Sal
- 50 gr de aceitunas negras (sin hueso)
-
100 gr de Queso de Cabra (desmenuzado)
- Aceite de oliva virgen extra
- 375 ml de leche
- Hierbas provenzales
- Perejil
Preparación:
En una cacerola, ponemos abundante agua a calentar con un puñadito de sal. Cuando el agua rompa a hervir, añadiremos las láminas de canelón de una en una intentando separarlas para que no se peguen y las dejaremos cocer durante el tiempo que indiquen las instrucciones.
Una vez finalizado, las escurriremos colocándolas de manera separada sobre un trapo limpio de cocina.
Aprovecharemos el tiempo de cocción para picar las cebolletas en trozos finos y pocharlas en una sartén con aceite de oliva.
También picaremos los calabacines, en este caso en dados de tamaño mediano, y las aceitunas. Cuando la cebolla empiece a pocharse, añadiremos primero los calabacines y, en el último momento, las aceitunas. No olvidemos sazonar y añadir las hierbas de Provenza.
A continuación, haremos la bechamel. Pondremos un poco de aceite en una cacerola y, cuando esté templado, iremos añadiendo poco a poco la harina mezclando con una cuchara. Poco a poco iremos vertiendo la leche sin dejar de remover hasta conseguir una textura homogénea.
Una vez conseguida, retiraremos del fuego y añadiremos la mitad de queso de cabra cortado en trocitos sin dejar de mover con la cuchara en ningún momento. Probar la bechamel para corregir de sal, si fuera necesario.
Al sofrito de calabacín, cebolletas y aceitunas le añadiremos la mitad de la salsa bechamel, mezclando todo bien.
En una bandeja para horno, iremos colocando los canelones previamente rellenados para cubrirlos con el resto de la bechamel. Antes de introducirlos en el horno, precalentado a 180ºC, añadiremos el queso restante bien cortado en dados, bien rallado.
Pasados 5/10 minutos, nuestros canelones de calabacín y queso de Cabra estarán preparados para ser degustados en familia.