Existen alimentos que definen nuestra gastronomía y, por supuesto, el queso de oveja es uno de ellos. ¡Somos un país de tradición y cultura quesera! Muchos lo comemos a diario o varias veces por semana, ya sea como entrante, plato principal o como postre. Es inevitable dejarnos seducir por su intensidad, aroma y sabor.
El queso es el derivado que más consumimos. Eso hace que estemos en el top de productores de leche europeos, sobre todo de oveja, la materia prima del queso de uno de los quesos con más proteínas.
Queso de oveja: aroma, sabor y salud con muchos beneficios
El queso de oveja tiene un alto valor nutricional y numerosos beneficios, ya que nos aporta una gran cantidad de proteínas, las cuales desempeñan un papel fundamental en el crecimiento y cuidado de tejidos musculares. El queso de oveja es rico en minerales que ayudan a prevenir la osteoporosis y la descalcificación. Sin duda alguna, una muy buena opción para incluirlo en tu dieta mediterránea, tanto por sus propiedades como por su delicioso sabor. Sus notas a leche fresca, cuajada, mantequilla; con recuerdos a hierba cortada, heno; y ese ligero toque ácido enamorarán a tu paladar. ¿Quieres descubrir sus beneficios? ¡Sigue leyendo!
-
El queso de oveja tiene la leche con más calcio
¿Sabías que en esta encontramos más calcio que en la de la vaca?
El aspecto que más destaca de esta leche es la concentración de calcio y potasio, los minerales más presentes en su composición, a diferencia de la leche de cabra o de vaca, que tiene niveles de calcio altos pero que no superan a la de oveja.
Leche 100g | Vaca | Cabra | Oveja |
Calcio | 120mg | 134mg | 193mg |
El calcio es un mineral fundamental para los huesos y dientes, y esencial para la etapa de crecimiento, por lo que la ingesta de alimentos ricos en calcio es muy recomendable, sobre todo para niños, adolescentes y mujeres embarazadas.
-
Es un alimento rico en vitaminas
El queso de oveja contiene vitaminas como la A, D y E, que ayudan en la regeneración de los huesos, y al desarrollo y absorción del calcio; elementos que contribuyen a los huesos, están naturalmente en grandes cantidades en esta leche.
-
Es un alimento natural y funcional
El queso de oveja es muy recomendable para personas con intolerancias y problemas gástricos ya que contiene partículas de grasas más pequeñas que la leche de vaca y esto facilita la digestión. Además, es ideal para evitar el desarrollo de posibles afecciones cardiovasculares, gracias a sus niveles bajos de colesterol. Los ácidos grasos (omega 3 y ácido linoléico) del queso de oveja mejora el funcionamiento del sistema inmunológico y nervioso, y tiene propiedades anticancerígenas.
Además de sus numerosos beneficios, el queso de oveja es un alimento muy versátil. Puedes tomarlo como aperitivo, como ingrediente o secundario en la elaboración de un plato o como postre. ¿A qué esperas para disfrutar de todos sus beneficios de la forma más deliciosa que se te ocurra? Cuéntanos tu experiencia en redes sociales 😊 ¡Hasta la próxima!