La receta de hoy es sencilla y muy versátil ya que, la salsa que elaboraremos con nuestro queso Reserva 12 meses, puede utilizarse en otros platos navideños. Es perfecta para carnes, pastas, ensaladas o para dippear con patatas y diferentes panes. Esta receta de secreto con salsa de queso Reserva 12 meses está buenísima y se hace en menos de un minuto, si sois amantes del queso como nosotros, ¡os encantará!
Cómo preparar secreto con salsa de queso RESERVA 12 MESES especiada:
Una salsa pensada para dejar sin palabras a cualquier gourmet necesita un ingrediente principal que esté a la altura, por eso utilizaremos Reserva 12 Meses. Este queso, que cuenta con una maduración superior a la de otros quesos que podemos encontrar, tiene un sabor único y sorprendente con matices dulces y afrutados, razón por la que lo han premiado en los World Cheese Awards en varias ocasiones.
Información:
Tipo de receta: plato principal
Dificultad: muy fácil
Raciones: de 2 a 4
Tiempo de preparación: 20 min.
Ingredientes:
- 1 buen filete o trozo de secreto
- 120 gr queso RESERVA 12 MESES
- 200 ml nata para cocinar
- 1 clavo de olor
- 1/2 cebolla morada
- 1 ajo
- 1 cucharada de comino
- Sal y pimienta al gusto
Preparación:
Salsa: Pochamos la cebolla bien picadita en una sartén. Ponemos el clavo. Cuando este medio doradita, añadimos el ajo y seguimos sofriendo. Añadimos el comino. Cuando este la cebolla, añadimos la nata y dejamos a fuego más bien bajito. Antes de que comience a hervir, añadimos el queso Reserva 12 Meses en trocitos pequeños y removemos constantemente para que no se pegue y hasta que todo quede bien ligado. Salpimentamos al gusto, batimos y reservamos.
Carne: El punto de la carne dependerá del grosor y la pieza. Recomendamos ponerla en una sartén a fuego fuerte con una gotita de aceite o a la plancha. Cuando humee, bajamos el fuego y lo dejamos unos 4-5 minutos por cada lado.
Ya sólo queda servir, para lo que recomendamos presentar el secreto con la salsa a un lado.