Seguimos con una receta con un sabor incomparable: Frittata de puerros y queso manchego VILLACENTENO García Baquero. Las frittatas o tortillas son una opción estupenda para la hora de cenar. Permiten muchas variaciones y con casi cualquier ingrediente, ya sea vegetal o lácteo, podemos conseguir una estupenda receta. ¡Deja volar tu imaginación!
Cómo preparar Frittata de puerros y queso manchego VILLACENTENO García Baquero:
Este clásico de la cocina italiana es muy similar a nuestra receta de tortilla, con la diferencia que no se cocina vuelta y vuelta en la sartén, sino que se prepara al horno. La textura es ligera, similar al quiché y admite tanto vegetales como queso, pescado, pollo o carnes rojas. Al añadirle el queso D.O.P. Villacenteno Garcia Baquero le aportamos una intensidad inconfundible que le hace irresistible. Este queso está elaborado 100% con leche de oveja manchega y cuenta con un proceso de envejecimiento y afinado muy lentos, lo que hace posible su aroma dulce y agradable. Un auténtico placer para los sentidos.
Información:
Tipo de receta: plato principal
Dificultad: media
Raciones: de 4 a 6
Tiempo de preparación: 45 min.
Ingredientes:
- 6 huevos
- 4 puerros
- 1 cebolla
- Sal y pimienta al gusto
- Queso VILLACENTENO 150 g
- Crema fresca 200ml
- Aceite de oliva virgen extra, 1 cucharada
- Perejil al gusto.
Preparación:
Comenzaremos picando y pelando la cebolla. Después limpiamos los puerros y los cortamos en rodajas finas. En una sartén añadimos el aceite y salteamos las hortalizas durante 10 minutos.
Rallamos el queso Villacenteno, pero no demasiado fino. Reservamos. En un bol batimos los huevos, añadimos la crema fresca, la sal y la pimienta y espolvoreamos perejil fresco bien picado. Precalentamos el horno a 180 grados.
En un molde que pueda utilizarse en el horno, echamos la mezcla de huevos y crema, añadimos las hortalizas rehogadas y, por último, el queso rallado. Horneamos durante 20 minutos o hasta que la superficie se vea hinchada y dorada. Una vez pasado este tiempo, retiramos la frittata del molde y servimos caliente o templada.