Si quieres un receta sencilla y deliciosa con la que hacer las delicias de los más queseros de la casa, no puedes dejar de probar esta receta con tan solo cuatro ingredientes. Utilizaremos queso de D.O de tetilla CASTILLO DE PAMBRE, un queso elaborado con leche de vaca muy cremoso que se fundirá estupendamente en esta receta y nos hará chuparnos los dedos ¡literalmente!
Cómo preparar cazuela de Queso DO Tetilla Castillo de Pambre al horno con tomate y orégano:
Los amantes del queso están de enhorabuena porque hoy hemos preparado una deliciosa receta apta para los que se sienten «ratones«. Esta cazuela de Queso DO Tetilla Castillo de Pambre al horno con tomate y orégano es perfecta para un aperitivo improvisado, ya que se prepara en un momento.
Información:
Tipo de receta: entrante
Dificultad: muy fácil
Raciones: de 4 a 6
Tiempo de preparación: 10 min.
Ingredientes:
- Queso DO Tetilla Castillo de Pambre 200 g
- Salsa de tomate casera 200 g
- Vino Blanco 1 c/s
- Pimienta Negra Molida
- Orégano, Romero, Tomillo…
- Para acompañar: Pan de ajo
Preparación:
Pelamos un diente de ajo, lo restregamos por el fondo de la cazuela y añadimos la salsa de tomate, el vino, aceite de oliva, las especias y removemos con una cuchara.
Cortamos el queso DO tetilla, le quitamos el borde exterior y lo presentamos en la cazuela. Espolvoreamos con orégano y molemos la pimienta negra.
Metemos la cazuela en el horno, precalentado a 180º, unos 10 minutos o hasta que veamos que el queso se ha fundido por completo y comienza a adquirir un tono dorado en la superficie.
Retiramos la cazuela del horno, con cuidado de no quemarnos, y la colocamos sobre un plato para llevar a la mesa.
Para acompañar esta cazuela de queso, utilizaremos pan de ajo u otros panes al gusto.