Hoy te traemos una receta sencilla para acompañar tus platos de una gourmet. Te presentamos las piruletas de queso Cinco Lanzas. Un snack que hará que tus platos sean más vistosos, exquisitos y navideños. ¡Esperamos que te guste!
Cómo preparar piruletas de queso Gran Reserva con Cinco Lanzas:
Esta receta es de lo más sencilla, para hacerla solo necesitas palitos de brochetas, un rallador y el queso más gourmet de García Baquero.
En estas piruletas el ingrediente principal es el queso, por eso, hemos elegido nuestra estrella Gran Reserva. Nuestro queso Cinco Lanzas de García Baquero tiene una maduración de 16 meses, lo que le aporta un gran carácter, con sabores dulces y acaramelados y un marcado retrogusto. Una apuesta perfecta para acompañar cualquier plato o servirlo como aperitivo.
Información:
Tipo de receta: entrante
Dificultad: fácil
Raciones: 6
Tiempo de preparación: 10 min
Ingredientes:
- 250 g de queso Gran Reserva Cinco Lanzas de García Baquero
- 1 cucharada de harina
Preparación:
Empezamos calentando el horno a unos 190-200º. Mientras se calienta, rallamos el queso Cinco Lanzas y mezclamos con la harina.
A continuación, ponemos papel de horno sobre una bandeja y colocamos los palitos separados entre ellos. Sobre ellos, colocamos el queso rallado en montoncitos iguales, haciendo que cubran al menos una tercera parte del palito para que queden bien pegados.
Horneamos a 180º hasta que nuestras piruletas queden doradas y esperamos a que se enfríen para sacar a la mesa.
Si lo prefieres, también puedes elaborar esta receta sin los palitos. De esta forma, podrás presentar el crujiente de queso en un plato a modo de snack para que los invitados lo disfruten solos o con alguna salsa.