Hoy preparamos una sencilla receta con una de nuestras Cavas. Te presentamos la deliciosa receta buñuelos de arroz con queso La Cava Barus. Una auténtica delicia que no te dejará indiferente. ¿Quién dice que el arroz no es un excelente entrante? Toma nota, porque esta receta será un must en tus cenas navideñas.
Cómo preparar la receta: buñuelos de arroz con queso La Cava Barus
Para elaborar la suave mezcla base de nuestros buñuelos necesitas poco tiempo y una buena condimentación, sobre todo de queso y, ¡muy importante!, hay que comerlos recién fritos. Cuando los pruebes repetirás la receta cada Navidad.
El queso que hemos elegido para estos buñuelos es La Cava Barus de García Baquero. Un queso con el afinado natural y perfecto de nuestras Cavas. Sin duda, el mejor para aportarle sus matices gracias a su sabor intenso y su gran riqueza aromática.
Información:
Tipo de receta: entrante
Dificultad: fácil
Raciones: 4
Tiempo de preparación: 30 min – 1 hora
Ingredientes:
- 180 g de arroz redondo
- 50 g de queso de La Cava Barus García Baquero
- 1 huevo talla M
- 80 ml de agua
- 60 g de harina de trigo
- Pimentón dulce (al gusto)
- Pimentón picante (al gusto)
- Pimienta negra molida (al gusto)
- Una pizca de sal
- Un chorrito de aceite de girasol
Preparación:
Lo primero que debemos hacer es preparar el arroz, si cuentas con arroz hervido que te haya sobrado de una ocasión anterior, ¡perfecto! La elaboración de los buñuelos será todavía más rápida.
La cantidad de arroz que vamos a preparar (180 g) equivale a 1 vaso y medio de arroz por 3 vasos de agua. Ponemos aceite de oliva y un ajo en una olla. Cuando el ajo empiece a estar dorado, lo retiramos y añadimos el arroz escurrido y lo removemos brevemente. Añadimos el agua y un pellizco de sal. Removemos con una cucharita de madera y lo dejamos cocer a fuego medio durante 15 minutos. Pasado este tiempo, bajamos el fuego al mínimo y lo mantenemos en el fuego durante 5 minutos más. Después, retiramos del fuego y reservamos
En otra olla, batimos el huevo junto con los 80 ml de agua. A continuación, agregamos la harina y removemos con unas varillas hasta que no queden grumos. Incorporamos el arroz, el pimentón y el queso La Cava Barus, previamente rallado. Condimentamos generosamente con sal y pimienta y dejamos reposar durante 30 minutos.
Para freír los buñuelos, calentamos abundante aceite en una sartén y los hacemos por tandas para que no se peguen. Tomamos cucharadita de la mezcla y la sumergimos en el aceite caliente. Ayudándonos de otra cucharita, volteamos la fritura para que se dore por todos lados. Cuando estén listos los retiramos con una espumadera y los colocamos sobre una fuente cubierta con papel absorbente, para que escurran el exceso de aceite. Servimos inmediatamente, para que nuestros invitados disfruten en caliente de su textura crujiente. Puedes acompañar estos buñuelos con salsas como mahonesa, alioli o salsa de tomate para que tus invitados puedan “dipear” en sus favoritas. ¡Estarán deliciosos!