Queremos celebrar contigo que: #LoBuenoUne también en Navidad. Por eso, desde hoy hasta el día 24, te daremos las recetas perfectas para que disfrutes de lo bueno de la Navidad junto al mejor queso García Baquero. ¿Nos acompañas?
Cómo preparar mini quiches con semicurado:
Esta deliciosa receta mini quiches con semicurado serán el perfecto entrante para acompañar cualquier celebración navideña. Comida, cena, aperitivo, estas mini quiches serán un bocado perfecto, sobre todo para los más pequeños de la casa.
El queso que nos acompaña en esta elaboración es el queso Semicurado de García Baquero. El preferido de los hogares españoles por su sabor redondo, suave y cremoso con recuerdos a leche fresca y dulce.
Ya sabes, si buscas una elaboración sencilla pero sabrosa para toda la familia, sigue nuestra receta mini quiche con semicurado paso a paso.
Información:
Tipo de receta: entrante
Dificultad: fácil
Raciones: 6
Tiempo de preparación: 25 min.
Ingredientes:
- 1 paquete de obleas de empanadillas
- 150 g de queso Semicurado García Baquero rallado
- 200 g de bacon ahumado
- 2 huevos L
- 1 brick de nata para cocinar
- Una pizca de sal y pimienta molida
Preparación:
Para preparar la receta mini quiche con semicurado, primero, vamos a precalentar el horno a unos 200º aproximadamente. A continuación, prepararemos la masa. Para la base hemos utilizado obleas para empanadillas, un producto sencillo y fácil de conseguir en cualquier supermercado. Sácalas del frigorífico unos minutos antes para que se templen y sea más fácil trabajar con ellas. Para que nuestras mini quiches tengan forma de flor, utilizaremos moldes de cupcakes, pero, puedes prepararlas con la forma que más te guste.
Para la preparación del relleno, troceamos el bacon ahumado en pequeñas tiras no muy gruesas y, mientras, en un recipiente, batimos los dos huevos y añadimos el brick de nata líquida. Salpimentamos al gusto y reservamos.
Con la ayuda de un pincel de cocina, aceitamos los moldes para evitar que la masa se pegue y espolvoreamos un poco de harina. Después, colocamos con cuidado las obleas en los huecos del molde y pinchamos con un tenedor para evitar que la masa suba. Una vez hecho, colocamos en cada molde un poco de bacon, añadimos el queso Semicurado rallado y, por último, cubrimos el molde con la mezcla de huevos y nata líquida.
Cuando tengamos todos los moldes cubiertos, introducimos al horno y dejamos hornear entre 7 u 8 minutos. Una vez que estén ligeramente doradas, sacamos las quiches, las dejamos enfriar por completo y ¡a disfrutar!