No podemos pensar en otra cosa: ¿les vendrá el chándal del año pasado? ¿Coincidirán con sus amiguitos en clase? ¿Este año querrán cambiar de mochila? ¿Qué tenemos y qué nos falta de material escolar?
Cuando se acerca septiembre solo podemos escuchar una cosa, ¡la vuelta al cole! Este término se ha vuelto tan popular que esta odisea de la “vuelta al cole” también es para mamás y papás, ya que representa la vuelta a la rutina, la vuelta a una vida sana y equilibrada, la vuelta al gimnasio o la oportunidad perfecta para mejorar las notas del curso pasado… Seguro que sabes de qué hablamos.
Sea como fuere, si este verano no has tenido tiempo de preocuparte de hacer los deberes y has cometido algunos excesos con tu alimentación, hoy te ayudamos a frenar tu jetlag y a superar la “vuelta al cole” con ideas para llevar una alimentación sana y equilibrada.
Hora del desayuno: una tostada con queso fresco sin lactosa
Sabemos que no va a ser fácil superar el desayuno frente al mar, pero sí, podemos preparar desayunos tan buenos como los que nos comemos de vacaciones. El ejemplo perfecto es el de la exquisita pero simple tostada con queso fresco. Puedes tomarla sola o acompañada con tomate o frutas de temporada. Y te preguntarás, pero ¿este desayuno es para mí o para mis pequeños? La respuesta es tan sencilla como para quien le apetezca, ya que es un desayuno rico, nutritivo y sano. Este desayuno te dará fuerzas tanto para comprar la ropa nueva del cole, sacar un 10 en matemáticas como para empezar con tus clases de spinning en el gimnasio. Para disfrutar de este delicioso desayuno tres veces a la semana, elige tu variedad favorita entre nuestras tarrinas de queso: como BurgosLínea Sin lactosa. Así seguirás disfrutando de todo el sabor, haciendo fáciles las digestiones de toda tu familia.
Hora del recreo: un sándwich de jamón y una loncha de auténtico queso
¿Por qué nos costará tanto decidir qué preparamos para la hora del recreo? Te diremos lo que nunca falla, un sándwich con queso fundente.
A los pequeños les encanta el queso derretido y ese puede ser nuestro truquillo para cumplir con la ingesta de lácteos recomendada. Y, por qué no, también la tuya. Es tan fácil como matar dos pájaros de un tiro y preparar varios sándwiches a la vez, uno para ti y otro para tu peque en la hora del recreo. Acompáñalo con lo que más te guste para tener un tentempié completo y nutritivo: lechuga, aguacate, tomate, salmón, cecina… o, incluso, puedes tomarlo solo o sazonado con tus especias favoritas, orégano, eneldo, o bien servido con un chorrito de miel para endulzar tus mañanas. Sean cuales sean tus gustos podrás elegir entre toooodas nuestras variedades de lonchas. ¡Todas están para chuparse los dedos! Tierno, light, semicurado, bajo en sal, curado, oveja, cabra, de pastoreo, havarti……
Hora de la merienda: “el snack más divertido de García Baquero”
Si no estás en casa para merendar, no te preocupes, nosotros te damos una alternativa saludable para salir del apuro de merendar fuera de casa, Palitos de pan con queso fundido ¡Cheesy! La merienda perfecta con calcio, cereales y una crema de queso elaborada a partir del auténtico Semicurado de García Baquero. Si buscas un snack rápido para tomar en cualquier lugar, esta es una alternativa divertida para que pequeños y mayores puedan disfrutar sin dejar de comer sano.
¡Puedes añadir cualquiera de las variedades de queso Ya Cortado y llevarlo contigo.