Queso Villacenteno, el más galardonado

El queso manchego VILLACENTENO de la archirreconocida firma García Baquero puede enorgullecerse de haberlo logrado. Enumerar sus galardones sería interminable: Premio Gran Selección 2007 otorgado por la Consejería de Castilla-La Mancha, dicho premio se le otorgó también en el 2006, 2005 y 2003; Primer Premio en el V Concurso de Calidad otorgado por la cofradía del queso manchego 2004.
Pero el desafío no termina aquí; en el año 2007, VILLACENTENO, manchego de seis meses, ha obtenido el máximo galardón internacional, Medalla de Oro que lo prestigia como ¡el mejor queso de oveja del mundo!, tras dura competición con quesos de todo el mundo y ante un tribunal de 130 expertos gourmets profesionales que cataron y evaluaron cada queso que optaba al oro en tres deliberaciones consecutivas y nada menos que en el prestigiosísimo 2007 World Cheese Awards en Londres. ¡Campeones! VILLACENTENO, un queso con Denominación de Origen para los más exquisitos paladares, con una altísima calidad y sabor intenso. Al estar elaborado con leche de oveja, la corteza es dura, de color amarillo pálido o verdoso negruzco. Su pasta es firme y compacta y su sabor recuerda a las variedades florales que ha consumido la oveja. El VILLACENTENO es sinónimo de queso manchego a la máxima expresión, y está disponible en diferentes curaciones, según se prefiera un sabor más o menos intenso. Otro bocado de excelencia…
Obras de arte gastronómicas. 45 años de firme promesa de calidad. Los quesos García Baquero forman parte vital de nuestro patrimonio gastronómico. Y así ha sido durante el último medio siglo. No en vano, desde que en 1962 naciera como pequeña explotación ganadera, Lácteas García Baquero no ha cesado en su empeño de seguir creciendo y mejorando, y ha pasado de una elaboración de dos o tres quesos diarios a disponer de una de las mejores fábricas de Europa. Y eso no es todo: su alta calidad y el gran número de premios que ha cosechado le han servido para competir con las más afamadas marcas en el extranjero, a la vez que experimenta una fuerte expansión multinacional. Asimismo, y haciendo especial hincapié en su búsqueda exhaustiva de calidad. García Baquero creó en 2005 un sello exclusivo para sus quesos de alta gama: el sello Quesos Maestros, toda una garantía de excelencia y un honor al alcance de muy pocos.