Información para clientes y consumidores

El queso mezcla con 57.000 tns representa el 70% del mercado de pasta prensada 82.044 tns (volumen que duplica al siguiente tipo de queso del sector), y del cual el queso Semicurado (41%) y Curado (30%) hacen el 71% del volumen. En este mercado García Baquero ocupa la posición de liderazgo con una cuota del 25%:
• En Semicurado posee una cuota del 35%, 25 puntos por encima de la segunda marca).
• En Curado posee una cuota del 27%, 12 puntos por encima de la segunda marca. 

Como marca líder del mercado actúa como palanca de innovación de la categoría y es el fabricante nacional que más ha innovado en los dos últimos años tanto en nuevos formatos, como en desarrollo de producto, con los lanzamientos de la línea Toques de Queso –rallado y daditos para ensalada-, Cremas de queso Sabores Ibéricos, extensión de la gama Ya Cortado en formato divisible para consumo individual, nuevas variedades de Queso Fresco de Mezcla y Cabra, Provoletta de queso y Tapeo.
Además, la marca está presente en la categoría de quesos funcionales con la más amplia gama de productos. Fue el primero en lanzar un queso bífidus que se comercializa bajo la marca Actibif, queso Bajo en Sal –el único enriquecido en potasio- y semicurado Bajo en Grasa presentados en diferentes formatos.

También en la categoría de queso de Oveja D.O.P, García Baquero se convierte en el Primer Fabricante de Queso Manchego del mundo, según datos facilitados por el Consejo regulador del queso Manchego, gracias a su queso Villacenteno Manchego D.O.P que fue galardonado con la Medalla de Oro en el XX World Cheese Awards en 2007 y 2008.
La calidad reconocida del queso García Baquero convierte a esta empresa manchega en el primer fabricante nacional de queso, siempre comprometida con cumplir con todos los requisitos sanitarios, se enorgullece de recibir la Mención al Mérito Sanitario del la Consejería de Salud y Bienestar Social.